Potencia tu carrera en arquitectura con el coaching especializado para arquitectos y estudiantes

Hola, soy el arquitecto Marcelo Sella y te cuento que desde hace más de 30 años estoy ejerciendo y viviendo de esta profesión. Si sos estudiante de arquitectura, prestá mucha atención a lo que viene a continuación porque estoy seguro de que puede ayudarte enormemente en tu trabajo diario. Lo que estoy a punto de contarte no forma parte de ninguna bibliografía, no figura en internet en ningún lugar. Es pura y exclusivamente basado en mi experiencia personal de ejercicio cotidiano de esta profesión.

curso de arquitectura coaching para arquitectos y estudiantes de arquitectura

Quiero que respondas con la mano en el corazón: durante todos los años de estudio, ¿quién era el cliente? ¿Dónde aparecía ese cliente? Yo me adelanto a lo que seguramente has vivido o estás viviendo. En general, era un encargo del profesor, en un determinado edificio, en un programa de necesidades, en un terreno, en una determinada superficie. Pero el cliente nunca aparecía, la primera sorpresa que nos llevamos luego de recibirnos, luego de finalizar los estudios, es comprobar que ese cliente existe y es de carne y hueso. Y no solamente eso, sino que tiene su particular forma de ver el mundo, sus gustos personales. No siempre le gusta nuestra idea de vanguardia y, es más, como verás, tiene un presupuesto muy limitado que muchas veces nos impide volar tan alto como quisiéramos. Y ante esta realidad que siempre, pero siempre ocurre, me pregunto: ¿en qué universidad nos capacitan para afrontar ese salto de dejar de ser estudiantes para empezar a interactuar con gente real? Te adelanto que esto no forma parte de ningún plan de estudios.

La realidad de nuestra profesión

Hay una cuestión extra que hace a nuestra profesión distinta a todo. Además, en general, nuestras relaciones de trabajo suelen durar mucho tiempo. Tomemos, por ejemplo, el caso de la construcción de una casa. Desde el primer momento que nos conocemos hasta la finalización de la obra pueden pasar muchísimos meses, e incluso más de un año. Imagínate todas las situaciones que pueden darse desde esa primera entrevista hasta la finalización de la obra en nuestra relación de trabajo con ese cliente. Durante ese periodo, vamos a tener que interactuar casi cotidianamente con él y se van a presentar un montón de situaciones para las cuales no estamos capacitados para resolver. ¿Y quién nos prepara para esto? Hasta ahora, la única forma que se conoce es hacer camino, andar, equivocarse. Hay que dejar que los años transcurran, lo que nosotros conocemos como experiencia.

La importancia de la buena relación con el cliente

"

Y te dije ""hasta ahora"" porque lo que pretendo es contarte una nueva idea sobre esto, algo que seguramente te va a ayudar. Estoy convencido de que en esas buenas relaciones de trabajo que puedas establecer con tu cliente radica gran parte del éxito de tu profesión.

"

Te cuento algo: un tiempo atrás decidí ahora marco de coraje.

Curso de Coaching de Arquitectura: Mejora tus habilidades laborales

¿Quieres mejorar tus habilidades profesionales como arquitecto? En este curso de coaching de arquitectura, podrás adquirir las herramientas necesarias para enfrentar cualquier situación en el ámbito laboral. Además, aprenderás técnicas y estrategias para optimizar tu trabajo diario y darle un valor real a tus proyectos.

Mejora tus relaciones laborales

En la primera parte del curso, te enseñaremos cómo mejorar tus relaciones de trabajo, desde la entrevista inicial hasta la finalización de la obra. Aprenderás a afrontar cada situación y resolver cualquier problema que surja en el camino.

Desarrolla una modalidad de trabajo efectiva

En la segunda parte del curso, te brindaremos una serie de técnicas y estrategias que te ayudarán a desarrollar una modalidad de trabajo efectiva. Estas herramientas podrás aplicarlas diariamente, optimizando el tiempo y mejorando la calidad de tus proyectos.

Dale valor a tu trabajo

En la tercera y última parte del curso, te ayudaremos a darle valor a tu trabajo y a que el cliente reconozca su importancia. Aprenderás a posicionarte como un profesional de referencia y a no ser visto como un mero gasto u obligación.

Este curso consta de más de 50 vídeos, con una duración total de 10 horas. Los vídeos tienen una duración de entre 8 y 20 minutos cada uno. Además, todo el material está disponible también en formato de audio y escrito, para que puedas acceder a él en el momento que mejor te convenga.

Nuestro contenido está basado en experiencias reales de años de ejercicio como arquitectos, en las que hemos cometido errores, corregido detalles y pulido nuestras habilidades. Queremos compartirlas contigo para que no tengas que esperar años de experiencia laboral para obtener esta información tan valiosa.

Si estás interesado en conocer más detalles sobre el contenido del curso, te invitamos a visitar nuestra plataforma de cursos de arquitectura. Allí podrás despejar cualquier duda que tengas y conocer más sobre la modalidad de enseñanza.

Imagínate la posibilidad de trabajar en lo que amas de forma rentable y placentera. Con este curso, podrás hacerlo realidad. ¡No esperes más para obtener las habilidades necesarias para alcanzar el éxito en tu carrera como arquitecto!

Hoy en día, contar con una cartera de clientes satisfechos es fundamental para cualquier negocio en el área de la construcción. Es por eso que es importante imaginar a un cliente conforme con tu servicio y la cantidad de trabajo que va a venir gracias a él.

¿Eres arquitecto, cesc o esposos estudiantes?

Si eres parte de alguno de estos perfiles, te invitamos a visitar nuestra plataforma de cursos. En ella encontrarás toda la información que necesitas para mejorar tu negocio en el área de la construcción. Atrévete a afrontar el desafío y dar un salto en el tiempo que te ayude a disfrutar más de esta profesión y a tener mucho más trabajo. ¡Es posible vivir de ello sin sufrir tanto en el intento!

🔴TOP 5 - Cursos online para arquitectos, interioristas y afines [MEJORES CURSOS ONLINE ARQUITECTURA]

Artículos relacionados

Deja un comentario