Seleccionar página

Los techos de escayola son una de las alternativas más demandadas para oficinas y negocios, porque permiten ocultar cualquier instalación de forma discreta y acceder a ella fácilmente si es necesario.

¿Qué son los techos de escayola?

Los techos de escayola son falsos techos elaborados con placas de este material; estas alternativas se caracterizan por aislar la superficie de la humedad, el calor y el ruido. Por eso, son muy habituales en hoteles, locales comerciales y centros de salud.

¿Qué son los techos de escayola?

Los techos de escayola son falsos techos elaborados con placas de este material; estas alternativas se caracterizan por aislar la superficie de la humedad, el calor y el ruido. Por eso, son muy habituales en hoteles, locales comerciales y centros de salud.

Debido a sus propiedades, este tipo de falso techo es uno de los más demandados en España; además, ofrece una apariencia totalmente lisa que es ideal para ocultar todo tipo de imperfecciones. A continuación, te mostramos las principales características de los falsos techos continuos de escayola:

 

  • Resistencia al fuego clase A-1.
  • Fácil repintado, lo que hace que sea ideal a nivel estético.
  • Totalmente ecológico.
  • Gran absorción del agua, lo que hace que sea resistente a la humedad.
  • Reflexión de la luz.
  • Gran conductividad térmica.
  • Limpio y esterilizado.

El único inconveniente de los techos de escayola es que pueden perder su capa de protección por el paso del tiempo o por la utilización de productos de limpieza no adecuados.

¿Por qué escoger un falso techo de escayola?

Los falsos techos de escayola son los sistemas compuestos por placas de escayola y fibras, unidas entre sí con la mezcla de escayola, esparto y agua; además, ofrecen la mejor relación calidad/precio. A continuación, te mostramos sus principales ventajas:

  • Mayor aislamiento: aporta un espacio que permite generar un mayor aislamiento en la estancia, térmico y acústico. Para que te hagas una idea, la escayola posee un coeficiente de conductividad térmica impresionante, de forma que se sitúa entre los mejores materiales aislantes y dispone de una buena resistencia al fuego.
  • Fácil de instalar: puedes instalar tu sistema eléctrico o de fontanería, entre otros, por este espacio y evitar regatas y trabajos innecesarios; además, son ideales para colocar tu sistema de iluminación sin buscar un punto sin viga de estructura.
  • Económico: es cierto que la mano de obra y la instalación suponen una mayor inversión de tiempo; aun así, los materiales que se necesitan tienen un bajo coste.

Funcionalidad de los techos de escayola

El falso techo de escayola tiene varias funciones. La principal es que se encarga de ocultar el cableado eléctrico o los conductos de calefacción, por ejemplo; de esta forma, puedes realizar estas instalaciones de forma sencilla y disfrutar de un acabado elegante y discreto.

También es importante destacar que poseen propiedades de aislante térmico y acústico, de forma que otorgan un gran rendimiento y, además, son resistentes al fuego; por ello, los techos de escayola son ideales para zonas que tienen una alta exposición al fuego, como las cocinas.

Desde el punto de vista de la decoración, los falsos techos de escayola son ideales porque ofrecen una amplia gama de acabados que te permiten crear alternativas adaptadas a todos los estilos y necesidades.

Formas disponibles

En función de tus necesidades y del diseño que desees, los techos de escayola pueden distinguirse en dos tipos:

  • Placa contramolde: cuenta con una estructura nervada con una altura de los nervios superior, lo que permite igualar la altura de la costilla de la placa. Esta estructura se raspa para realizar el anclaje de la estopa, pudiendo cortarla en pequeñas tiras sin peligro.
  • Placa maciza: se puede cortar en tiras más pequeñas, de forma que la estopa puede quedar fija sin ningún riesgo. Además, apostando por esta alternativa puedes escoger entre techos directos o suspendidos.

En definitiva, los techos de escayola son la opción ideal para disfrutar de una superficie lisa y en perfecto estado, tanto para tu vivienda como para tu oficina o local comercial.

Solicita sin compromiso alguno un presupuesto a Reformas Madrid Refobel