Arido Visto Madrid


Arido Visto en Madrid

La forma de aplicar este tipo de cemento es similar al hormigón impreso, con la diferencia que en vez de utilizar moldes se utilizan pequeñas piedras o guijarros que se extienden sobre la capa de cemento. El resultado e un suelo rústico con aspecto terroso, en el que destacan las piedras o guijarros, pero a la vez queda todo liso.

Podemos combinarlo el cemento con el o los tipos de áridos(fragmentos de roca o arenas, grava, gravilla), podemos personalizar nuestro suelo exterior. Este tipo de pavimento de árido visto presente un aspecto rugoso y al mismo tiempo antideslizante. Cuando caminamos por este tipo de pavimento no tenemos la sensación de pisar cemento, sino por un camino antiguo, pero a la vez limpio y elegante.

Otra opción para decorar sus suelos de exterior es utilizar el pavimento de hormigón impreso de similares prestaciones

arido visto, hormigón lavado en Madrid

Composición del hormigón desactivado

Como cualquier hormigón la base es sencilla: cemento, aridos(triturados) y agua combinados para su uso específico Cuanto menos agua tenga mas resistente será el hormigón.

Para dar vistosidad a nuestro pavimento de arido visto es posible dar a la mezcla del cemento un color mas claro u oscuro para que destaque el granulado.

También le podemos añadir aditivos aceleradores o retardadores en función del clima donde instalemos nuestro pavimento. Otro elemento que podemos añadir son fibras para endurezer el suelo en lugar de utilizar mallazo.

La elección del árido o los áridos y la proporción de la mezcla marcará la personalización del suelo(camino, paseo, etc).

Ventajas del hormigón desactivado o árido visto

Entre las ventajas de instalar uno u otro tipo de pavimento exterior encontramos

  • Precio inferior al gres.
  • Instalación rápida.
  • Muy resistente a la intemperie, por la combinación del cemento y los áridos.
  • Podemos combinar formas y colores sin gasto adicional.
  • No se degrada con el sol.
  • Mantenimiento sencillo. Con una limpiadora de alta presión se limpia muy fácil.